A 5 del barcelona

El Real Madrid sacó la casta y le ganó ayer por 1-0 al Espanyol, con un gol del brasileño Marcelo, a pesar de que jugó con diez hombres desde el segundo minuto del partido, por la expulsión del portero Iker Casillas, y acortó la distancia a cinco puntos con el líder Barcelona.
MARCELO celebra el gol que significó el triunfo del Real Madrid contra el Espanyol.

Los azulgranas, que el sábado igualaron 1-1 con el Sporting, encabezan la tabla con 62 unidades. Real Madrid llegó a 57.

Antes del segundo minuto, el árbitro expulsó al portero del Real Madrid, cuando el artillero local José Callejón cayó al recibir una patada involuntaria de Casillas fuera del área.

Casilla vio la tarjeta roja y el Madrid tuvo que recomponerse para afrontar el encuentro con diez jugadores. El técnico José Mourinho sacrificó al argentino Angel Di María y dio entrada al joven portero Antonio Adan, por la baja del segundo guardameta, Jerzey Dudek.

A Adán, que solo jugó un partido oficial con el Madrid el pasado 8 de diciembre frente al Auxerre, no le temblaron las piernas y demostró por qué el Madrid cuenta con él. Al minuto de salir al campo, despejó una pelota que lanzó Luis García, y mostró firmeza durante el partido.

Gran intensidad

Real Madrid vivió un partido de gran intensidad a un ritmo frenético y con un enorme desgaste físico que solo al final le pasó factura a algunos jugadores como el alemán Mesut Özil, quien fue sustituido por Lass Diarra.

El Real tuvo clara la importancia del partido y dejó la piel en él. El brasileño Marcelo avisó a los 11 minutos cuando estrelló un disparo en el poste.

A los 24 minutos Marcelo, que acompañó la jugada de ataque entre Özil y Cristiano Ronaldo, y sin ángulo, mandó el balón al fondo de la red. Özil recuperó el balón en el área del Espanyol, asistió a Cristiano, quien colocó el pase del gol.

“Me alegro mucho de marcar y ayudar al equipo, pero lo más importante fue la victoria”, comentó el brasileño Marcelo.

Emmanuel Adebayor, quien empezó de titular, recibió a los 40 minutos un pase de Xabi Alonso, pero su remate chocó con uno de los postes. El togolés buscó el gol, pero falló en todas sus llegadas.

Contratiempos

“Fue un partido muy difícil contra un adversario fuerte, llegar al segundo minuto y perder al portero, hacer debutar en liga española a un guardameta y sacar a un futbolista como es Di Maria fueron demasiados contratiempos”, dedclaró el entrenador Mourinho.

“En el cambio de Di María por Antonio hablé con Xabi (Alonso) y le dije lo que quería. Luego hicimos cambios para dejar al equipo más fuerte en la defensa. El equipo jugó muy bien”, explicó Mourinho.

El portugués Cristiano Ronaldo buscó a la desesperada el gol y corrió todo el campo para acercarse al marco rival, pero no logró convertir.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.